PROYECTO COMPARTIDO

             

               RETO 4 REPOSITORIO PROYECTOS DIY



                                                LEGO MINDSTORMS.

 Se plantea a los asistentes una actividad diferente que, a modo de reto, permite que ellos se involucren de forma activa y demanden los conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Mientras ellos “juegan” aprenden conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia.”

Es muy Divertido, se pueden dar talleres de conocimiento:
Los alumnos se involucran en 3 niveles:
  • Se trata el montaje y el diseño del robot, que incluye el desarrollo de la visión espacial, la comprensión de estructuras y elementos mecánicos, y la recombinación de las piezas para crear un robot.
  • Programación: se creará en el ordenador la secuencia de instrucciones y condicionantes que harán que funcione el robot.
  • Análisis de los resultados.
  • Contenidos:

    • ¿Por qué es necesario aprender robótica?
    • Sesiones para el desarrollo de una práctica con robótica.
    • Lego MindStorms y Scratch for Arduino.
    • Desarrollo de programas, estructuras de programación y estrategias pedagógicas para trabajar con alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria.
    Práctica educativa
    • Los participantes realizarán en sus aulas diferentes sesiones de robótica eligiendo focalizarlas en entornos de trabajo de MindStorms o entorno de trabajo en Scratch for Arduino.

                                           DEL AULA AL LABORATORIO





Yo introduciría alguna variable mezclando la teoría del "Do it yourself" y la impresión 3D. 
Intentaría sacar las piezas del cubo en impresión 3D 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan para Educar en Igualda.

Hablemos de cine. Unidad 2