Las 10 mejores cosas de la cultureta Darvinci
Diez cosas que me hacen feliz: La cultureta Darvinci
1. Mi casa
Es bastante peculiar. Está cerca de la estación de trenes de la ciudad de Albacete. No es muy grande, pero me enamoré cuando por primera vez salí a asomarme a la terraza. Ví belleza natural espectacular, se ve q parece que estamos solos hasta la redonda.
2. Vivir con arte
Mi última compra para casa ha sido un cuadro de la pintora Estefanía Zagan. Me gusta el arte original, no hace falta que sean piezas caras, hay artistas emergentes que necesitan divulgar sus obras y así también les ayudas. No soy partidaria de las “pinturas” falsas, hechas en serie que se venden en grandes superficies. Mi casa está repleta de mis creaciones inéditas como cuadros "Poster" dónde en todas es claramente animada la mujer a ser protagonista de sus escenarios .
3. La madera reciclada
Toda la madera de mi casa, que hay muchas, en repisas, armarios , está sacada de derribos, y después tratada y barnizada con aceite de linaza y cera de abejas, no me gustan los barnices sintéticos. Incluso en mi habitación todo es reciclado, comparto la filosofía de darle una segunda vida a los objetos artesanos, La madera ha Sido tratada con una pintura ecológica alemana que se llama Livos, a base de aceites naturales.
4. La mezcla
Me gusta intercalar antigüedades en la decoración. Tengo en mitad del salón con decoración Vintage un diván un par de sofás de más de un siglo, y que compré en un pueblo de Valencia . Diría que me gusta el estilo antigüo.
Los perfumes
Colecciono una pequeña muestra de todos los perfumes que he llevado en momentos inolvidables, cada uno de ellos le otorgo un olor, que luego me ayuda a concentrarme y a motivarme a la hora de viajar, quedar con amigos y/o momentos especiales. guardo unos frasquitos , Luego, al cabo de los años, están por frasquitos y me vienen todas las emociones que sentí al recordar esos momentos gratos .
7. La luz
Aunque ya no necesito comprar nada, siempre que paso por una tienda de iluminación me paro a mirar, adoro el mundo de la luz.
8. Comprar de forma ecológica
Cada vez somos más conscientes de que se deben fabricar las cosas con materiales biodegradables o al menos reciclables y que no deben ser tan sintéticos como para que perjudiquen nuestra salud y el medio ambiente. Por ejemplo, para dormir mis sábanas tienen que ser de algodón y el colchón, fabricado de materiales ecológicos.
Comentarios
Publicar un comentario