Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

Análisis del Anuncio.

Imagen
                Análisis de un anuncio Para el análisis he escogido un anuncio de una fragancia para hombres de Tom Ford, una campaña polémica con un alto contenido sexista muy explícito. Carece de todo sentido que la idea que salga victoriosa a la hora de intentar vender una fragancia para hombres sea aquella en la que se utiliza de fondo la imagen de los pechos de una mujer, de modo que asociemos el usar esta marca con poco menos que obtener sexo a cambio.  La anatomía femenina no debería usarse como reclamo para vender productos para hombres, es una práctica totalmente machista y anacrónica que va en contra de la lucha por la igualdad. Considero esta campaña ofensiva e indignante, ni siquiera aparece el rostro de la mujer, tan sólo es un objeto de deseo para el hombre que lleva a la despersonalización de la mujer.  Según el  Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad  este anuncio es sexi...

Publicidad Sexista

Imagen
                       Publicidad sexista Hay campañas publicitarias que transmiten una imagen anacrónica, desequilibrada y estereotipada de la sexualidad. Además, promueven una sexualidad violenta con una desigualdad de género muy marcada que, de algún modo, la justifica. Este tipo de campañas publicitarias van en detrimento de una sociedad igualitaria, justa y no violenta.No se interpreta con libertad la diferencia sexual, sino que las representaciones son discriminatorias y pueden llegar a limitar la configuración de la identidad personal.  Creo que en este tipo de campañas publicitarias la imagen de la sexualidad está distorsionada, parece sucia, violenta, obscena, arriesgada e incluso peligrosa, limitada tan sólo a personas que cumplen ciertos requisitos estéticos que no están al alcance de la mayor parte de la sociedad. El papel de la mujer en estas campañas es, sin ningún asomo de duda, totalmente...

Modelos femeninos y masculinos en la publicidad Unidad 3

Imagen
Modelos femeninos y masculinos en la publicidad Los estereotipos femeninos y masculinos están muy extendidos, y el mundo de la publicidad no es ninguna excepción. En lo que a la indumentaria se refiere no hay nada reseñable en la del hombre, mientras que la de la mujer suele brillar por su ausencia o ser muy sugerente. El cuerpo del hombre no suele usarse como un trozo de carne para vender, pero el cuerpo  desnudo  de la mujer sirve para vender desde perfumes a puertas de garaje. Todo vale. La actitud del hombre es poderosa, dominante y autoritaria, siempre listo para salvar el día. La actitud de la mujer, en cambio, es frágil, sumisa y necesitada. Él suele ser un hombre de negocios, un ejecutivo, un tipo duro, alguien importante. Ella normalmente ocupa el rol de cuidadora y ama de casa. La publicidad nos enseña la cultura del heteropatriarcado, el camino que otros han establecido por y para nosotras, perpetúa un sistema en el que la igualdad no existe,...

Miss Escaparates Unidad 3

Imagen
                   Miss Escaparate El papel otorgado a las mujeres en la publicidad y en muchos medios y producciones es totalmente denigrante, hipersexualizado, vejado, pasivo, estereotipado, sumiso y cosificado; tan sólo cuentan con una mujer que  es joven, delgada, guapa y frágil, apareciendo siempre como objeto de deseo del hombre, es poco más que un cuerpo, no se ofrece una imagen de la mujer en la que se reconozca una forma valiosa de ser y estar en el mundo. Documental Miss Escaparate