Valoración de habilidades

 Al comienzo del MOOC nos invitaron a autocompletar un cuestionario que medía la propia percepción sobre el grado de desarrollo de cada una de las habilidades para la vida. Nuevamente y para finalizar este tramo nos invitaron a completarlo y a compararlo con el anterior.

En primer lugar, considero que finaliza este tramo pero no este proceso de aprendizaje que iniciamos seguramente hace mucho tiempo -al menos en mi caso- y que continua toda la vida. Resalto la importancia de tomar conciencia de nuestras propias habilidades para poder brindarlas en cada encuentro con el Otro, para poder ponerlas en práctica -porque es la base para mejorarlas- y para aprovechar estas instancias de formación que nos facilitan y allanan el camino.

En segundo lugar, agradezco esta oportunidad de formación y la modalidad empleada, porque la forma de avanzar en las unidades -con retos, varias instancias, publicaciones en un blog- me permitió ponerme objetivos y metas concretas, y comprometerme día a día un poquito más en el reconocimiento y análisis de mis propias prácticas y afectaciones. 

En tercer y último lugar, la temática de este MOOC nos marca un punto clave: el desarrollo de estas habilidades para la vida justamente y necesariamente se lleva adelante junto a Otros, ya que en el camino estamos con otros, interactuamos con otros, cambiamos con otros, nos desenvolvemos siempre con un otro. Dicho esto, si bien la propuesta del curso se focalizaba en el ámbito educativo, es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida; y en mi caso particular, me permitió avanzar en mi lema actual de vida que es "Hoy puedo ser la mejor versión de mi misma". 💛





Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan para Educar en Igualda.

Hablemos de cine. Unidad 2