Unidad 2. Autoconciencia, autoconocimiento e identificación y regulación de emociones > Objetivos > Objetivos
Actividad 1
Intenta recordar a algún docente que marcó tu vida para bien. Alternativamente, piensa en algún colega cuyas cualidades como profesor admiras especialmente. Una vez que lo hayas identificado, escribe un listado que incluya, al menos, quince características que hacían o hacen que ese docente sea especial. Escribe lo primero que venga a tu mente y no pares hasta completar el listado.
A continuación, clasifica las características que has identificado, organizándolas en tres categorías:
Dominio de su materia | Habilidades didácticas | Manera de ser |
Organizada Hábil Formación educativa. Busca y análisis De información. Creer Saber Poder Ser Hacer | flexible y de conocimiento avanzado. Sensibilidad como técnica. Control de comprensión. Refuerzo. Control de la comprensión. Recapitulación e integración Dé los conocimientos. Variación de Estímulos. Secuencialidad. Uso de silencios e indicadores no verbales. | honesta. Empática. Dinámica. Comprensión. Inteligente. Preparada. Anticipada. Elocuente. Luchadora . Precabida. Tranquila.. Amorosa. Confiable. |
¿Qué has notado al organizar esta tabla? ¿En qué categoría hay más elementos?
En su manera de ser, también en las didácticas.
Mi profesora era de 2do de primaria . Se llama
Lucrecia.
Actividad 2
Ahora intenta responder con la mayor honestidad posible a las siguientes preguntas. Te sugerimos que anotes tus respuestas en un cuaderno o libreta, puesto que esas notas te ayudarán a pensar mejor y pueden ser útiles en el futuro.
- Qué es para ti la inteligencia Emocional?
- ¿Cómo te ves a ti mismo respecto a tu capacidad de manejar tus emociones? Piensa qué nota te darías del 1 al 10 y por qué.
- ¿Cómo crees que te ven tus alumnos y alumnas? ¿Por qué?
- Si pudieses hacer algo para mejorar tu inteligencia emocional, ¿qué sería?
A excepción de la primera, estas son preguntas personales, así que a menos que quieras hacer algún comentario, no te pedimos que las compartas.
Comentarios
Publicar un comentario