Unidad 2. Autoconciencia, autoconocimiento e identificación y regulación de emociones > Objetivos > Objetivos

 Actividad 1

Intenta recordar a algún docente que marcó tu vida para bien. Alternativamente, piensa en algún colega cuyas cualidades como profesor admiras especialmente. Una vez que lo hayas identificado, escribe un listado que incluya, al menos, quince características que hacían o hacen que ese docente sea especial. Escribe lo primero que venga a tu mente y no pares hasta completar el listado.

A continuación, clasifica las características que has identificado, organizándolas en tres categorías:

Dominio de su materia

Habilidades didácticas

Manera de ser

 Organizada


Hábil

Formación educativa.


Busca y análisis
De información.

Creer

Saber


Poder

Ser 

Hacer


 flexible y de conocimiento avanzado.

Sensibilidad como técnica.

Control de comprensión.



Refuerzo.


Control de la comprensión.

Recapitulación e integración
Dé los conocimientos.

Variación de Estímulos.

Secuencialidad.

Uso de silencios e indicadores no verbales.
 honesta.

Empática.


Dinámica.



Comprensión.

Inteligente.

Preparada.

Anticipada.

Elocuente.

Luchadora .


Precabida.

Tranquila..

Amorosa.

Confiable.

 ¿Qué has notado al organizar esta tabla? ¿En qué categoría hay más elementos?

En  su manera de ser, también en las didácticas.

Mi profesora era de 2do de primaria . Se llama 

Lucrecia.

Actividad 2

Ahora intenta responder con la mayor honestidad posible a las siguientes preguntas. Te sugerimos que anotes tus respuestas en un cuaderno o libreta, puesto que esas notas te ayudarán a pensar mejor y pueden ser útiles en el futuro.

  • Qué es para ti la inteligencia Emocional?

la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Y es importante porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social.
  • ¿Cómo te ves a ti mismo respecto a tu capacidad de manejar tus emociones? Piensa qué nota te darías del 1 al 10 y por qué.
Siento que he desarrollado ciertas capacidades para la comprensión y la escucha activa. Las emociones antes niveles de trabajo son importantes y primordiales, la mejor manera de trabajar es hacerlo de manera consensuada y flexible . Del 1 al 10 , llevo 7 puntos , con este Mooc seguramente la enseñanza se refuerza y aprendo un poco más.
  • ¿Cómo crees que te ven tus alumnos y alumnas? ¿Por qué?
Paciente , comprensiva, organizada , amable 
  • Si pudieses hacer algo para mejorar tu inteligencia emocional, ¿qué sería?
Educación en plataformas, habilidades sociales, estrategias de coordinación y cambiar temáticas ortodoxas de aplicación de métodos .

A excepción de la primera, estas son preguntas personales, así que a menos que quieras hacer algún comentario, no te pedimos que las compartas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan para Educar en Igualda.

Hablemos de cine. Unidad 2