Unidad 2. Uso no sexista del lenguaje.
OBJETIVOS:
Mary Beard y ¿ Porqué ha inspirado tantas mujeres?
ponencia “Venga, cállate, querida".
Tras la publicación que hace Mary Beard, suena peculiar como ha tenido un potencial asertivo de poder hacer reflexionar a ese par de jóvenes que la han insultado en la RRSS, no hay manera ni justificación de que personas tan jóvenes carezcan de incultura y puedan estereotipar una actitud,el físico, el estilo y las forma en que una mujer tenga maneras de vivir y expresar su arte.
Por esta razón la historiadora nos hace un punto de inflexión bastante elocuente de cómo a lo largo de las épocas a las mujeres no han intentado callar e invisibilizar
Pensar de que alguna persona conocida: hijo, amigo, novio, esposo o familiar, tenga tantas actitudes desagradables de un vocabulario sexista.. habría que replantearse la idea de educar en valores y no quedarte callada Nunca.
- ¿A qué aspecto de su persona se dirigen (físico, inteligencia, manera de comportarse)?
Se dirigen a su aspecto físico como tal, por el hecho de ser mujer y por ser científica, también menospreciar su inteligencia y su estilo bohemio de vestir .
NO SE TRATA DE LO QUE LA MUJER DIGA SI NO SE LO QUE HABLE.
- ¿Cómo se insulta a aquel niño a quien se considera diferente, sencillamente porque no actúa, no viste, no juega como la mayoría? ¿y a una niña?
Me parece penoso discriminar a una persona por tener ciertas peculiaridades al ser aceptad@, yo comparto más la teoría de conocer a la persona que a la enfermedad o el defecto que difiere o " sugiere diferencias".
Pero en niñas debe ser más hiriente , las palabras detonan más en lo psicológico callando y anulando eso sí qué es debastador. El lenguaje coeducativo debe intervenir en edades muy tempranas para evitar aberraciones lingüísticas y barreras invisibilizadoras donde entre en juego la dignidad y el género.
- ¿Cómo crees que afecta a uno o a otra el contenido de esos insultos?
…”fea, gorda, vieja, puta, maloliente, desagradable, mal vestida, mal cogida, machorra… Duelen, ¿verdad? Se podría escribir un ensayo sobre las mil maneras de ofender a una mujer”.
Las palabras hieren y más cuando se es mujer!.
esas palabras, aun siendo intolerables, no pueden arruinar una vida.
El recorrido de la historia data que los hombres han tratado de callar a las mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario