Unidad 2 . Reflexión sobre el uso no sexista del lenguaje claves

                                        
                                             Ideas  Claves






  • ¿Crees que lo que afirman las autoras se da en la realidad?
  • Si, lo afirmo 
  • ¿Qué otros mensajes diferenciados, reforzando estereotipos, señalarías?
En el dossier hay muchos estereotipos que aún son visibles por ejemplo: los colores rosa y azul son bastante gráficos a la hora de identificar los géneros masculino y femenino, de todas maneras esto es una tontería no deberíamos identificar el sexo con los colores.
La agresividad no debería ser una herramienta para comunicarsen las personas, pero parece que en los niños se asocian a su capacidad para defenderse similar a valentía y fuerza para él.  Las niñas no deben tener esas conductas.- allí es donde está el error. La agresividad no es deseada en ningún sexo

.
Mirad el  ejemplo : hacen notar la diferencia entre roles de niños y niñas, son las  manera más graficas de cómo la Sociedad asocia los géneros. Niños con futbol / machos, pero las niñas con sus  muñecas y la cocina . En fin sexismo.
En este otro ejemplo es más de lo otro .
Continuamos más por la línea de los estereotipos: las niñas lo asocian con princesa frágiles e indefensas que lloran. Los hombres como superheroicos  y valientes .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan para Educar en Igualda.

Hablemos de cine. Unidad 2