Mis mejores días en Atenas.

viajes
🏛 ESCAPADA A LA CIUDAD ANTIGUA.
Febreo 11, 2018.
Hace un par de años que debería haber escrito este post, pero el cambio de año y la puesta en marcha del trabajo hace que los días se te echen encima y a veces no hay manera.
La verdad es que me da mucha rabia haberlo retrasado tanto porque ahora no encuentro mis anotaciones y no puedo detallar las cosas. Los precios, los rincones y las curiosidades que me ido encontrando Atenas una mochilera en esta pequeña escapada de unos días. Normalmente es lo que suelo hacer y tanto en mi viaje a Italia como en mi viaje a Londres lo había hecho así... lo siento, prometo documentar el próximo (ya estoy pensando cual será el próximo destino).
Pero bueno, al menos os dejaré algunas cotillos de esta increíble ciudad. Atenas es una ciudad que no tiene muy buena fama, pero que a mi particularmente me gusto, fueron 4 días para descubrir todo lo que está ciudad ofrece.
Deciros que si no habéis estado debéis visitarla. Es esa clase de lugar que parece que nos resulta familiar porque lo hemos visto infinidad de veces en mil sitios. Televisión, cine, internet... pero que a la hora de la verdad sobrecoge por lo imponente que es. Atenas es un museo al aire libre, una obra de arte en cada esquina, cada calle, cada edificio. Pasear por esta ciudad es pasear por la historia de una civilización antigua y moderna . Es lo que tiene el encanto de estas travesías
Uno de los lugares que más me gustó ha sido el Ágora, este lugar vio nacer la democracia y por aquí pasearon filósofos como Sócrates o Platón.
El Acrópolis es uno de los motivos principales para visitar la capital de Grecia. Como también el Partenón y propileos.
Visité el barrio de plaka.,allí se esconden grandes artistas de calle, orfebres, un mercado simbólico que te dan ganas de no escapar quedándose a disfrutar de este barrio bohemio y de una variedad de culturas y espectáculos. La plaza de Monastiraki , la plaza sintagma.
El Acrópolis.
Templo de Hefesto en el Ágora Antigua
El Ágora y sus Jardines.
El Zeus olímpico al fondo el Acrópolis
OLYMPEUN ATENAS
Panorámica del Acrópolis.
El Museo Arqueológico de Atenas.
Parlamento y tumba del soldado desconocido, en la plaza sintagma.
Iglesia kapnikarea, Plaza de Monastirake.
Como decía, espero poder seguir escribiendo mis experticias y documentarlas como he hecho hasta ahora. El pasado año fue muy especial. Visitar dos países de dos continentes distintos (Italia y Canadá), solo te hace tener ganas de mas... y espero que así sea este año.
Atenas es simplemente preciosa y maravillosa. A mí me enamoró desde el primer instante y pasó a ser mi ciudad europea favorita. Volvería una y mil veces :)
¡Besotes!.
Comentarios
Publicar un comentario