Unidad 1 . El concepto de Educar en Igualdad.


¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?


http://www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares/archivos/Educando_en_igualdad_Guia_para_el_profesorado.pdf

En este espacio enlazo un plan de coeducación que se desarrolla a nivel educativo.

Por la  parte profesional empezaría aplicarla mediante la sensiblización en Iguales por medio de charlas, talles y de manera general , trabajando los conceptos desde perspectivas Igualitarias colectivos y educación infantil.






































































  • ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras?
  • Los programas de TV, películas, vídeo-juegos y la música los reproducen.

Si porque la sociedad tiene una idea preconcebida haces de los roles que cada individuo ( Hombre / Mujeres ) tienen estructurado desde la infancia.
Yo lo llamaría contexto de cultura social.
Para desmontar estereotipos y prejuicios se debe trabajar desde la base fundamental que son " Las Familias".
  • ¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos?
Los programas de TV, películas, vídeo juegos y la música los reproducen.

Se empezaría por hablarles sobre los diferentes programas de TV, su lenguaje, donde se pueden comparar gran cantidades de super héroes Masculinos y blancos que mujeres en gran minoría , estas imágenes a diario hacen que los conceptos de normalicen e impidan el desarrollo cultural de las actitudes .
Lo primero es conocer las historias que nos comentan el TV, vídeo juegos Cuantos son hombres? Cuantos son afroamericanos , latinos ? Las relaciones interraciales etc, que conllevan a artilugios equivocados .
Por eso esta parte es esencial, fomentar la desarticulación de conceptos para que así el Niño y /O Niña sean conscientes y construyan debates en Igualdad de Oportunidades.
Se buscarían alternativas que nos enseñen a orientar basándonos en la multiculturalidad.
La Coeducación .
Ofrecer unos modelos no sexistas.
  • ¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral?
  • El tipo de trabajo.
  • El liderazgo.
  • Las relaciones sociales.
  • La vida sexual.
  • La manera de comunicarse y de relacionarse.
  • Y por ello que los estereotipos afectan la vida personal y marca el futuro de las niñas y niños .
Escribe una entrada en tu portfolio, con tus respuestas y un documento que las ilustre. Puede ser una imagen, un vídeo, una presentación, etc.


9https://youtu.be/g4tGUBpgUpkVídeo coeducativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan para Educar en Igualda.

Hablemos de cine. Unidad 2