Anuncios publicitarios Estereotipos de Género
Anuncios que perpetuan estereotipos de género Olympic Games 2012 ¿Qué anuncian? Las olimpiadas en teoría. ¿Quiénes son los protagonistas? Las madres que abnegadas apoyan a los hijos tanto física como emocionalmente a los futuros campeones y campeonas de las olimpiadas y esos futuros campeones. ¿Cómo es su comportamiento? Abnegado y complaciente. ¿A quién va dirigido este anuncio? A la población en general que siente simpatía por el papel abnegado e incondicional de las madres. Porque busca despertar la emoción y los sentimientos de la mayoría de las personas que nos sentimos en deuda. ¿Reflejan la realidad? Sólo reflejan la realidad de una parte de la sociedad que responde a unos estereotipos cada vez menos frecuentes. También los deportes que practican los niños responden a estereotipos de género. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Mostrar diversidad de modelos de familia para visibilizar realidades diferentes. También mostrar imágenes d...