Entradas

Insignias digitales

Imagen
  Las Insignias han sido logradas con un esfuerzo absoluto de adquirir un aprendizaje amplio acerca del  área educativa e interactiva. Son cinco  las que tengo contempladas en la  PLATAFORMA MOOC  Educalab . Quiero agradecer a nuestro tutores,  por dinamizar este canal y a todo el alumnado por participar y hacer aportaciones mutuas, que han sido  un feedback importante y transcendental.  Por todas vuestras aportaciones .... Gracias.

EduCMooc Reto de la unidad 5: Plan de medios sociales del MOOC del INTEF Comunity Manager Educativo

Imagen
1. Análisis de partida En primer lugar  nuestro plan de medios sociales, debemos realizar un análisis de las tendencias actuales en internet.   Hemos de reconocer que ha habido un antes y un después con la aparición de los smartphones. Antes de la aparición de estos, no hace mucho, la mayoría de los "consumidores" de redes sociales eran, o bien jóvenes, o profesionales vinculados a los medios de la información y comunicación; pero con la aparición de los móviles, actualmente cualquier persona puede estar presente en las redes sociales, sin la necesidad del ordenador, en cualquier sitio y con una facilidad de acceso para todos los públicos; de hecho es muy normal ver hoy día a personas muy mayores viviendo esta nueva forma de "relación social" sin apenas dificultad.  Teniendo esto en cuenta , hemos de ser realistas y reconocer que nuestro centro es un centro de especial dificultad, ya que se encuentra situado en el barrio del Príncipe, un barr...

Unidad 4 las funciones a desempeñar por un community manager educativo,

Imagen
 Unidad 4. Las funciones a desempeñar por un community manager educativo. Las posibilidades de disponer de un Community Manager en las organizaciones educativas, es muy diferente dependiendo del tipo de organización de que se trate. Mención especial tienen los centros educativos no universitarios, en los que la mayoría de las administraciones educativas, aún no han previsto la posibilidad de disponer recursos humanos para gestionar su presencia en redes sociales, de forma y manera, que son los propios centros los que, realizando un esfuerzo organizativo, consiguen disponer unas horas semanales para la figura del Community Manager educativo, ante la necesidad de usar las redes sociales como el principal medio de comunicación con la comunidad educativa. Sería  muy importante que exista en este proyecto , un profesor de informática, para implicar al alumnado en el mundo Digital. Para terminar con este reto,  voy a...

Unidad 3.Reto1.Análisis de la situación actual del PLE de mi organización educativa (OLE)

Imagen
I

Unidad 3.Reto2. Análisis sobre la presencia en redes sociales de mi Centro

Imagen
                Análisis de la presencia de un Centro de la Mujer  en las redes sociales.     La didáctica se centra en la educación en Educando en Igualdad, un proyecto que esta destinado a la Coeducación de alumnos de los institutos, basando  en sensibilizar y coeducar a los adolescentes, mediante dinámicas coeducativas.  El Órgano gestor es el ayuntamiento de Albacete por medio del Centro de la mujer, quienes son los encargados de realizar las múltiples actividades. I El análisis que se le aplica a este proyecto en cuanto a redes sociales, es que si que tiene redes sociales para difundir el mensaje, posee blog, pagina web para dejar comentarios, pero muy poca infografía, por lo que se hace necesario realizar un estudio exhaustivo de entrelazar información curando contenidos y enseñando como se comporta la participación social y ciudadana. I Infografía del Centro de la Mujer ...

Meme Community Managers

Imagen
                  Meme Community Managers

Unidad 2 Herramientas... Reto 1 Reflexiones sobre Webs/Blog en Centros Educativos

Imagen
Reflexiones sobre Webs/Blog en Centros Educativos. Mi reflexión parte desde la tesitura de que toda la comunidad educativa debe estar informada y/o orientada en conocer las nuevas tecnologías. El gran recurso de espacios de webs está cada vez más generalizado en las comunidades educativas. Los resultados demostrados en el 2017, arrojan un porcentaje de un 75% que poseen blog en los centros educativos, y también mayor indice de consumo en redes sociales, poniéndose España a la cabeza entre los países de habla hispana. Este resumen se confirma que aún hay mucho por hacer para que los centros educativos establezcan una adecuada comunicación con la Sociedad 2.0. “Es la gente la que, apropiándose de la tecnología, tiene que transformar el mundo, y para poder hacerlo necesita educación”. A través del blog la escuela transmite su imagen y su ideario institucional. En él la institución se narra a sí misma, no sólo, mediante la pal...